EEUU extiende pausa para la vacuna de J&J, mientras que Pfizer acelera entregas a la UE

0
33

Estados Unidos decidió mantener durante al menos otra semana la suspensión de las vacunas de Johnson & Johnson contra el covid, cuyo retraso en la distribución en Europa será compensado a partir de abril por un flujo de dosis de Pfizer.

En tanto, la Organización Panamericana de la Salud pidió a los países de las Américas aplicar una “estrategia integral” para frenar el nuevo embate pandémico, que afecta en particular a Sudamérica.

Un panel de expertos en salud de Estados Unidos dictaminó que la suspensión del uso de las vacunas Janssen (Johnson & Johnson) continuaría al menos una semana más para tener tiempo de evaluar el riesgo de coágulos sanguíneos. También la suspendió Sudáfrica.

Se trata de siete casos notificados de coágulos entre más de 6,8 millones de dosis de Johnson & Johnson administradas en Estados Unidos.

El martes, J&J, que debe entregar 55 millones de dosis a la Unión Europea en el segundo trimestre, había anunciado que “retrasaría el despliegue” de su vacuna de dosis única en Europa.

Los problemas en Europa de Janssen fueron seguidos con una aceleración de la parte de Pfizer/BioNTech: unas 50 millones de dosis del dúo estadounidense-alemán, previstas inicialmente para el cuarto trimestre, llegarán a partir de abril, lo que elevará a 250 millones las dosis en el segundo trimestre, anunció la Comisión Europea.

Además, la UE abrió negociaciones formales con BioNTech y Pfizer para encargar 1.800 millones de dosis adicionales de las llamadas vacunas de “segunda generación” para combatir las variantes actuales y futuras del coronavirus, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí