Miami-Dade anuncia regreso 100% a las aulas de clases

0
31

El superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, anunció que las condiciones están dadas para que el 100% de los estudiantes del condado regresen a las aulas de clases el próximo año escolar que comienza en otoño.

Durante una reunión convocada para abordar el tema, Carvalho afirmó que “muchos de nuestros estudiantes han aprendido bien en línea, pero no hay sustituto para la presencia en vivo de un maestro profesional dedicado y afectuoso”.

Por lo tanto, según dijo, “nuestro plan como sistema escolar es dar la bienvenida al 100% de todos nuestros estudiantes en todos los niveles de grado, es decir, desde preescolar hasta el 12 grado para el año escolar 2021-22”.

Los estudiantes han estado recibiendo clases virtuales en casa debido a la pandemia de COVID-19, mientras una parte de los alumnos ya asiste a los planteles educativos, tras una determinación en la que se pidió el consentimiento de los padres.

El funcionario explicó que el retorno a las escuelas del condado se justifica en diferentes factores, entre los que mencionó la orientación de expertos médicos, el incremento de las vacunas y la tendencia a la baja en las tasas de positividad del coronavirus.

“Nuestro objetivo es comenzar la transición hacia esa modalidad completa con nuestro programa de aprendizaje de verano, que se ampliará drásticamente en comparación con años pasados”, dijo Carvalho.

Para las familias que no quieren que sus menores regresen al aprendizaje en persona, el distrito escolar seguirá ofreciendo alternativas en línea.

Carvalho hizo énfasis en que el aprendizaje en persona es lo mejor para los estudiantes. “Muchos estudiantes han luchado social y emocionalmente durante esta pandemia”, aseguró.

El anuncio de la agencia educativa de Miami-Dade se conoce horas después de que el distrito escolar del condado de Broward también anticipó el retorno a la educación en persona para el próximo periodo escolar.

“Las escuelas del condado de Broward abrirán el año escolar 2021-22 con instrucción presencial al 100% en persona”, dijo el superintendente de las escuelas públicas de Broward, Robert Runcie.

En cuanto a Miami-Dade, el grupo de trabajo del distrito escolar revisó algunos de los protocolos implementados el año pasado para hacerle frente al COVID-19.

De acuerdo con los avances para contrarrestar la pandemia, es posible que el tiempo de cuarentena para estudiantes expuestos al virus tenga una reducción, según lo expuesto durante la reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí