Coral Gables elige a Vince Lago alcalde municipal

0
125

La municipalidad de Coral Gables, City Beautiful, tiene un nuevo alcalde electo. Vince Lago ha sido elegido para llevar las riendas de la alcaldía, frente a Patricia Keon y Jackson ‘Rip’ Holmes, en una jornada electoral que apenas reportó 28.88 % de participación, solamente 10.403 de las cerca de 36.000 personas que están inscritas para votar.

De esta manera, Lago, con 43 años, que fue electo comisionado al cuerpo municipal en el 2013 y reelecto sin oposición en el 2017, obtiene el preciado puesto con 6.004 votos, exactamente el 57.99% de la votación.

Lago, actual vicealcalde de Coral Gables y ejecutivo de BDI Construction Company, una firma que se dedica a la construcción comercial e instalaciones médicas y educativas; es graduado en administración de negocios y posee una maestría en gestión de la construcción de Florida International University.

Con un presupuesto operacional de 172.8 millones de dólares y un déficit estimado en 8.2 millones, Lago plantea entre sus prioridades “implementar una agenda de trabajo que tenga como objetivo preservar y mejorar la calidad de vida de la ciudad”.

Por otra parte, la comisionada Keon obtuvo 3.887 síes, el 37.54 % de la votación, mientras el activista comunitario Jackson ‘Rip’ Holmes recibió 463 votos, el 4.47% del escrutinio.

La contienda, que estuvo primero marcada por la entrada a la contienda a última hora del señor Holmes, derivó más tarde en una controvertida situación, luego de que supuestamente los algoritmos de Internet colocaran un anuncio de campaña de Keon en un portal que apoya el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y la aspirante fuera calificada de ‘socialista’.