Florida suspende el uso de la vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19

0
79

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó este martes que el estado dejará de administrar la vacuna de Johnson & Johnson, luego de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) dijeran que estaban investigando reportes de coágulos sanguíneos potencialmente peligrosos.

“Estamos respetando esa decisión, vamos a seguir esa recomendación y monitorear lo que están haciendo por el momento”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa en Palmetto en el condado de Manatee. “Pero creo que lo que están haciendo es por precaución. No creo que deba preocuparse a las personas que ya lo han tenido y que no han tenido ningún efecto. Creo que es probable que le resulte muy eficaz “.

En un comunicado conjunto, los CDC y la FDA dijeron que estaban investigando los trombos detectados en seis mujeres en los días posteriores a la vacunación, combinados con un reducido conteo de plaquetas.

En EEUU se han administrado más de 6.8 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, que es de una sola dosis. Las autoridades federales dijeron en una conferencia de prensa posterior este martes que todas las mujeres afectadas tienen entre 18 y 48 años. Una mujer falleció y una segunda mujer de Nebraska se encuentra hospitalizada en condición grave.

Las personas que hayan recibido la vacuna J&J y que desarrollen dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben comunicarse con su proveedor de atención médica.

Con información de telemundo51.