Protestas en Minnesota tras una muerte a manos de la policía.

0
116

Los disturbios nocturnos vuelven a la ciudad de Minneapolis tras la muerte de Daunte Wright, un joven de 20años, disparado por la policía en un control de tráfico.

La policía de Brooklyn Center dijo en un comunicado que los agentes habían dado el alto a una persona poco antes de las 14:00 del domingo. Tras determinar que el conductor tenía una orden pendiente, la policía intentó detenerle. El conductor regresó al vehículo y huyó en auto. Un agente disparó al vehículo, alcanzando al conductor. La policía dijo que el auto había recorrido varias cuadras antes de chocar a otro vehículo.

En cuanto empezó a propagarse la noticia sobre el fallecimiento del joven afroamericano cientos de personas empezaron a congregarse por la tarde ante la sede del Departamento de Policía de Brooklyn Center y fueron en aumento las tensiones y enfrentamientos, en los que la policía usó material antidisturbios, bombas de gases lacrimógenos y balas de goma.

Las autoridades impusieron un toque de queda en Brooklyn Center hasta las 6 de la mañana del lunes, según informó el alcalde de este distrito, Mike Elliott. «Queremos asegurarnos de que todo el mundo está a salvo. Por favor, vuelvan a casa», dijo en un tuit dirigido a los manifestantes.

El gobernador del estado de Minesota, Tim Walz, dijo en un comunicado que estaba pendiente de los disturbios en Brooklyn Center, un suburbio de Minneapolis, mientras «nuestro estado llora otra vida de un hombre negro arrebatada por las fuerzas del orden.»

https://www.instagram.com/p/CNkN59mH_YR/?utm_source=ig_web_copy_link