Miami-Dade sin toque de queda por COVID-19, a partir de hoy

0
98

A partir de hoy lunes 12 de abril, la medida del toque de queda en el condado Miami-Dade, impuesta por las autoridades para mitigar la propagación del COVID-19, es suspendida, dada la merma de contagios, de 5.000 a 1.500 diarios, y el proceso de vacunación.

El levantamiento del toque de queda fue anunciado el pasado 5 de abril por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. La extraordinaria medida prohibía actividades de recreación entre las 12am y las 6 am.

Pese a la suspensión de la medida, las autoridades exhortan a los ciudadanos a seguir usando las mascarillas y poner en práctica el distanciamiento social, mientras avanza el proceso de vacunación.

«Nuestra mejor herramienta, por supuesto, es esta vacuna; es lo único que pondrá fin a esta pandemia para que podamos volver a la normalidad y reconstruir nuestra economía», dijo la alcaldesa durante el anuncio de la nueva medida.

La autoridad también dijo que la medida tiene como base que la tasa de positividad en el Condado ha tenido una tendencia a la reducción de casos debido a la disponibilidad de vacunas.