Los CDC esperan tener las líneas de cruceros operando a mediados del verano

0
107

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen “esperanza” que se permita que las líneas de cruceros comiencen a operar a mediados del verano, según U.S. Secretario de Transporte Pete Buttigieg.

“Sé que los CDC tienen la esperanza de que muchos de estos operadores estén en condiciones de navegar a mediados del verano”, dijo el secretario de transporte. “Ejetar este tipo específico de puertas que ellos (las líneas de cruceros) necesitan atravesar es un paso muy importante hacia eso”.

Buttigieg hizo hincapié en que los cruceros deben reanudarse de una manera “segura y responsable”.

“No puedo esperar a que todos estemos en movimiento tanto como sea posible”, dijo Buttigieg. “Las aerolíneas tienen un perfil de seguridad, los cruceros tienen otro, los vehículos tienen otro y cada uno necesita ser tratado en base a lo que es seguro para ese sector”.

Se le preguntó a Buttigieg qué diría a los líderes de la industria y gobernadores que dicen que mediados del verano sería demasiado tarde.

“Queremos hacer esto tan pronto como podamos de manera responsable, pero también tenemos que asegurarnos de que sea seguro”, dijo.

Los comentarios del secretario de transporte llegan un día después de que el gobernador. Ron DeSantis anunció una demanda por parte del estado de Florida contra los CDC, los EE. UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Administración Biden.

La demanda busca reabrir la industria de cruceros en Florida lo antes posible con las precauciones de seguridad COVID-19.