El IRS anuncia quiénes serán los próximos en recibir el cheque de estímulo de $1,400 en Florida

0
85

El Servicio de Rentas Internas, IRS, dijo en un comunicado esta semana que ya han enviado más de 130 millones de cheques de $1,400 del plan de estímulo por el rescate económico.

Señalaron que el tercer lote de pagos comenzó a procesarse el viernes 26 de marzo y algunas personas vieron los pagos como depósitos pendientes o provisionales en sus cuentas antes de la fecha de pago oficial del 31 de marzo.

Según el IRS, esta ronda incluye los primeros pagos suplementarios en curso para las personas que a principios de marzo recibieron pagos a base de sus declaraciones de impuestos del 2019, pero son elegibles para un pago mayor por sus declaraciones del 2020.

También incluye a quienes previamente el IRS no tenía información para emitir un pago, pero recientemente presentaron una declaración de impuestos y califican para un pago de impacto económico.

Por último, el IRS señaló que a partir de este viernes un gran monto de pagos comenzará a emitirse a los beneficiarios de Seguro Social, los sobrevivientes o personas con discapacidad del Seguro Social, quienes reciben Seguridad de Ingreso Suplementario y la Junta de Jubilación Ferroviaria, que no presentan una declaración de impuestos regularmente.

A quienes siguen esperando el cheque de estímulo por $1,400 y no les ha llegado, un experto preparador de impuestos del sur de Florida les aconseja que tengan paciencia.

“Quienes recibieron sus estímulos como depósitos el año pasado y éste todavía no lo han recibido, no quiere decir que hay un error o problema, simplemente el IRS está trabajando con millones de pagos, que incluyen 90 millones de depósitos directos entregados hace unos 15 días y 30 millones de cheques enviados a partir del 26 de marzo”, explicó el experto en preparación de impuestos del sur de Florida, Carlos Barceló.