Gobierno de Biden preocupado por torturas en Venezuela y sostiene desconocimiento a Maduro

0
23

El Departamento de Estado expresó preocupación por violación de derechos humanos en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Así lo señaló Estados Unidos en su informe anual sobre derechos humanos. Washington alertó sobre las torturas y ejecuciones extrajudiciales que supuestamente se perpetraron en esos países. El documento, publicado este martes y relativo a 2020, sirve de guía al Congreso estadounidense para determinar la ayuda exterior que se concede a cada país.

El documento calificó al chavista como “régimen ilegítimo”. Esto ratifica que el gobierno de Joe Biden sigue reconociendo como mandatario interino de Venezuela a Juan Guaidó. El opositor juró como tal en enero de 2019 con el apoyo de Donald Trump (2017-2021). “La corrupción de Nicolás Maduro ha agravado la terrible crisis humanitaria del pueblo venezolano”.

En el documento, Estados Unidos también acusa a las fuerzas de seguridad venezolanas de ejecuciones extrajudiciales. Así como de desapariciones forzosas, torturas y tratos crueles e inhumanos contra los detenidos. Además, Washington reiteró que no reconoce el resultado de las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, en las que el chavismo obtuvo 92% de los escaños y no participó la oposición.

Sobre Nicaragua, el gobierno estadounidense destacó que el “régimen corrupto” del presidente Daniel Ortega aprobó en los últimos meses leyes que son “cada vez más represivas” y limitan la capacidad de operar de la oposición política, la sociedad civil y los medios independientes.

El informe anual del Departamento de Estado examina el comportamiento de los gobiernos de todo el mundo respecto a los derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí