Miami lanza nuevo programa de ayuda al alquiler

0
100

Francis Suárez, alcalde de Miami, anunció el lanzamiento de un nuevo programa de asistencia de emergencia a la renta (ERA, por sus siglas en inglés) dotado de 14.1 millones de dólares provenientes del gobierno federal.

El anuncio, hecho este lunes 29 de marzo, indicó que el fondo, que desde hoy está disponible, es dirigido a los residentes en riesgo de perder su hogar.

Según el alcalde, “son elegibles aquellos residentes de Miami que hayan perdido el empleo debido al COVID-19 y puedan demostrar estar en riesgo de ser desalojados por falta de pago. También las personas que vivan solas, cuyos ingresos sean inferiores a 51.200 dólares o quienes vivan en núcleos familiares de cuatro miembros, en los que se ingrese menos de 73.100 dólares al año”.

En todo caso para ser elegibles, los ingresos de los núcleos familiares no deben exceder el 80% del ingreso promedio del área.

El programa realizará un único pago a los dueños de las viviendas de los inquilinos que califiquen, para cubrir el alquiler sin retribuir en el período posterior al 13 de marzo de 2020. O los próximos tres meses de alquiler, es decir abril, mayo y junio de 2021.

La presente asistencia, que proporcionará hasta 24.000 dólares de ayuda por hogar, cubrirá un límite mensual de 2.000 dólares.

El dinero también se podrá solicitar para sufragar servicios básicos dejados de pagar, como son agua y alcantarillado, electricidad, gas y los costos de internet. El programa advierte que no se puede duplicar ninguna asistencia ya recibida para la ayuda al alquiler.

Para completar la solicitud de la ayuda se debe acceder a las página: https://www.miamigov.com/Residents/Housing/ERA-Program  Donde, además se puede leer los detalles del programa.