Biden presenta esta semana paquete de rescate económico

0
30

El presidente Joe Biden presenta la primera parte de su paquete multimillonario de recuperación económica esta semana, enfocándose en la reconstrucción de carreteras, puentes y otras infraestructuras, seguido de un plan separado a finales de abril que abordará la atención infantil y médica.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó el domingo los planes de la administración de dividir el paquete en dos propuestas legislativas, como parte de un esfuerzo por obtener el apoyo de los republicanos del Congreso. Pero agregó que “trabajaremos con el Senado y la Cámara de Representantes para ver cómo debe avanzar”.

Biden dará a conocer detalles en un discurso el miércoles en Pittsburgh sobre su propuesta de inversiones federales en infraestructura física, un tema que ha atraído el apoyo de los republicanos a pesar de la cautela sobre un paquete costoso tan poco después de la aprobación del plan de estímulo por 1.900 billones para paliar los efectos económicos del coronavirus en Estados Unidos.

Mientras tanto, los demócratas han estado apuntando a un paquete más amplio que podría incluir cambios de política sobre energía verde, inmigración y otros temas, así como hacer permanente parte de la asistencia COVID-19 recién aprobada, como los créditos fiscales por hijos, aunque se espera una fuente oposición de la bancada republicana por los inmensos gastos que significa el proyecto.

El país suma más de 28 billones de dólares en deuda, lo que llaman en inglés 28 trillion dollars, cuatro de ellos añadidos durante la pandemia de coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí