Menores de 16 y 17 años podrán ponerse la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en Florida

0
85

Las autoridades del estado de Florida anunciaron que, a partir del 5 de abril, cuando se expanda la elegibilidad para ponerse la vacuna contra el covid-19 a todos los adultos mayores de 18 años, los menores de 16 y 17 años también podrán ponerse la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Los menores de 16 y 17 años deberán ir a vacunarse con uno de sus padres o llevar una autorización firmada por uno de estos.

La vacuna de Pfizer es la única que actualmente está aprobada para inocular adolescentes en los Estados Unidos.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Florida, hasta la fecha 5,475,209 personas se han vacunado contra el coronavirus en el estado, de los cuales 3,004,403 han completado el ciclo.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este jueves que todas las personas mayores de 18 años podrán vacunarse contra el coronavirus en el estado a partir del próximo 5 de abril.

De acuerdo con DeSantis, primero bajará la elegibilidad a los mayores de 40 años el próximo lunes 29 de marzo, para la siguiente semana abrir las vacunaciones contra el covid-19 a todos los adultos de Florida.

Las personas que quieran pre registrarse para ponerse la vacuna en Florida, pueden entrar al sitio web dispuesto por el estado para este propósito.

También pueden llamar por teléfono a la lista dispuesta aquí por el Departamento de Salud, con los números para los diferentes condados del estado. Para Miami-Dade, el teléfono donde se puede hacer una cita es el 888-499-0840. Y para Broward es el 866-201-6313.