Florida amplía el espectro de edad para recibir la vacuna contra covid-19

0
68

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que a partir del 29 de marzo todos los adultos mayores de 40 años serán elegibles para recibir la vacuna.

Además, se tiene previsto que, a partir del 5 de abril, todas las personas mayores de 18 podrán vacunarse. “Hemos logrado un gran progreso y espero seguir trabajando duro para asegurarnos de que todos en Florida que quieran una vacuna puedan hacerlo”, dijo DeSantis en un video.

DeSantis ya había anunciado la semana pasada la ampliación del espectro de vacunación para todas las personas mayores de 50 años, bajo el argumento de que todas las personas mayores en Florida ya habían sido vacunadas contra el virus. “Ahora hemos vacunado a más del 70% de los aproximadamente 4,4 millones de personas mayores que viven en el estado”, dijo en su momento.

El anuncio se produjo después de que los condados de Orange y Miami-Dade ya hubieran reducido la edad de elegibilidad a 40 años, comenzando en Orange el lunes pasado y en Miami-Dade la próxima semana.

Florida se une a varios otros estados, incluidos Texas, Georgia, Indiana y Tennessee, para anunciar una próxima expansión de vacunas para todos los adultos. Virginia Occidental, Alaska y Mississippi ya han abierto las vacunas a todos los adultos. Las expansiones siguen el llamado del presidente Joe Biden para que todos los adultos sean elegibles para recibir vacunas en EE. UU. antes del 1 de mayo.

Entretanto, continúa el proceso de vacunación para personas entre 50 y 64 años.

Las autoridades recomiendan tener una cita previa y para ello piden consultar el portal www.myvaccine.fl.gov o Miamidade.gov/vacuna en español para inscribirse.

Una vez que rellene el pequeño formulario, recibirá una confirmación por correo electrónico y posteriormente la oferta de cita para su aprobación.

Con información de Semana.