Story: Estados Unidos estudia la reapertura de su embajada en Venezuela

0
87

El gobierno de Estados Unidos estaría evaluando la posibilidad de reabrir la sede de su embajada en Venezuela, según declaraciones que hiciera el embajador James Story, quien hasta el momento permanece en Bogotá.

«Sería importante volver a Venezuela», sostuvo Story al sugerir que sería una medida que permitiría presionar con mayor fuerza a la administración de Nicolás Maduro.

En una entrevista con la periodista Gaby Perozo en su espacio Perspectivas, que se transmite por el canal VPItv, Story sostuvo que esta opción está sobre la mesa y que hay conversaciones al respecto para que se pueda materializar, aunque no ofreció mayores detalles.

«Esto lo que dibuja es que en definitiva van a mover el tablero, no se cómo, no se si será la solución pero él hablaba de apoyar esos diálogos», señala la periodista en su análisis.

Ellos han dejado claro que no lo harían directamente sino a través de terceros, aclaró Perozo en conversación con Sergio Novelli.

En la conversación sostenida con Perozo, Story mencionó la creación de una «Plataforma de unidad» que contempla a la sociedad civil, partidos políticos y el sector privado que estaría haciendo los contactos necesarios con la comunidad internacional y cuyo fin último sería lograr elecciones libres y justas.

“Una negociación integral puede llevar a elecciones regionales en el corto plazo”, sostuvo Story en la entrevista.

Destacó que lograr la unidad es fundamental para que las democracias fuertes dieran un apoyo mas contundente a los venezolanos podría cambiar el panorama para Venezuela.