Kamala Harris liderará la gestión de la crisis migratoria en la frontera con México

0
87

La vicepresidenta Kamala Harris, asumirá la misión de frenar la migración irregular desde Centroamérica. También se encargará de la coordinación con El Salvador, Honduras y Guatemala para combatir los problemas de violencia y corrupción que provocan la huida de sus ciudadanos hacia el norte.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, hizo este miércoles el anuncio y describió a Kamala Harris como la persona más cualificada para ese trabajo “Cuando ella hable, hablará por mí y no tiene que consultarlo antes conmigo”, afirmó.

La vicepresidenta ya ha empezado a asumir su nueva responsabilidad. Este miércoles conversó por teléfono con la delegación de alto nivel estadounidense. La delegación se reunió el martes con el gobierno mexicano y se dirigirá ahora a Guatemala.

“Aunque estamos claros que la gente no debe venir a la frontera ahora, también entendemos que aplicaremos la ley y que además, porque podemos caminar y masticar chicle al mismo tiempo, debemos atender las raíces que llevan a la gente a hacer el viaje”, dijo Harris al agradecerle al presidente el encargo que le hace.