Miami Beach declara estado de emergencia y toque de queda.

0
81

Luego del caos que se ha generado por las vacaciones de Spring Break en Miami Beach, Dan Gelber, el alcalde de la ciudad declaró el estado de emergencia durante una conferencia de prensa, en principio por las próximas 72 horas.

Entre las medidas que se tomarán, informaron que habrá un toque de queda desde las 8:00 pm en el distrito de entretenimiento, que abarca Ocean Drive, la avenida Collins, la avenida Washington y Española Way, entre las calle 5 y 16.

Ningún restaurante, bar o café, o cualquier otro negocio, excluyendo los hoteles, podrá estar abierto después de esa hora. Los restaurantes con comedores al aire libre deberán cerrar a las 7:00 pm.

Además, el administrador interino de la ciudad, Raul Aguila, también informó que cerrarán el MacArthur Causeway, el Venetian Causeway y el Julia Tuttle Causeway, para el tráfico que entra, desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am. Dejarán un carril abierto para los residentes, huéspedes de los hoteles y personas que trabajan en la zona.

«No queremos esperar a que suceda algo más terrible», afirmó el alcalde. «Tratamos de hacer algo ahora para evitar que eso suceda».

Aguila también informó que este domingo habrá una reunión especial de la comisión de la ciudad, donde se decidirá si las medidas se mantienen por más de 72 horas.

En la conferencia de prensa también participó el jefe de la policía de Miami Beach, Rick Clements, quien dijo que el comportamiento de los visitantes ha estado fuera de control y agregó que el jueves se presentaron disturbios donde varios negocios sufrieron daños.

Con información de Univision