Senadores de EEUU presentan ley para prohibir negocios con régimen de Maduro

0
91

Los senadores republicanos Marco Rubio, Rick Scott y Thom Tillis, junto a la senadora demócrata Jacky Rosen presentaron este lunes la ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo Venezolano (BOLÍVAR, por sus siglas en inglés), el cual busca prohibir a las agencias federales hacer negocios con cualquier persona que apoye al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“En medio de la crisis provocada por el narco-dictador Nicolás Maduro y sus secuaces, debemos asegurarnos que las agencias federales de EEUU no le otorguen contratos gubernamentales a ninguna empresa vinculada al régimen de Maduro”, dijo Rubio.

“Me enorgullece unirme al senador Scott y a mis colegas para presentar esta legislación bicameral, la cual garantizará que los dólares de los contribuyentes no le proporcionen un salvavidas financiero a una dictadura criminal y asesina en nuestra región”, agregó.

“Nicolás Maduro está cometiendo un genocidio contra el pueblo de Venezuela. Ni un centavo de los contribuyentes americanos puede utilizarse para apoyar a este régimen asesino», dijo Scott.

“Como Gobernador, prohibí al estado de la Florida, incluyendo a todas las agencias estatales, de invertir en cualquier empresa que esté haciendo negocios con el gobierno opresivo de Maduro. Me enorgullece liderar junto a mis colegas este importante trabajo y prohibir que todas las agencias federales hagan negocios con quienes apoyan al dictador venezolano. No podemos quedarnos al margen y dejar que esta crisis continúe, y esto comienza con restringir el dinero que Maduro usa para aferrarse al poder. Espero que todos mis colegas se unan a nosotros mientras trabajamos para apoyar a quienes luchan por la libertad y el fin del régimen despiadado de Maduro”, añadió.

La ley Bolivar prohibe que las agencias federales de los Estados Unidos concedan contratos a empresas que hacen negocios con el régimen de Maduro. La prohibición solo se aplicaría a los contratos realizados durante o después de la promulgación del proyecto de ley y no afectaría ningún negocio con el gobierno legítimo de la Asamblea Nacional ni con sus sucesores electos.

Además, proporciona las excepciones necesarias para prestar ayuda humanitaria y asistencia en casos de desastres, y para que la Oficina de Control de Activos Extranjeros pueda emitir una licencia válida para hacer negocios en Venezuela.

El Secretario de Estado de EEUU podrá concluir la restricción cuando sea de interés nacional para el país.