Fin de semana con más de 150 arrestos en Miami Beach

0
117

Miami Beach, el muy visitado balneario turístico del sur de la Florida, registró un fin de semana con más de 150 arrestos el viernes y el sábado por hechos de alteración del orden público y otros delitos en el inicio de las vacaciones de primavera, según las autoridades.

Alrededor de 120 personas fueron arrestadas el viernes, 42 de ellas por delitos graves que involucraron posesión de armas, drogas y dinero en efectivo confiscado por la Policía, de acuerdo con informaciones oficiales.

Algunos grupos se salieron de control y dieron lugar a enfrentamientos con la Policía, cuyos oficiales se vieron precisados a utilizar bolas de pimienta para dispersar multitudes, principalmente en Ocean Drive.

A raíz de los hechos registrados en diferentes puntos de La Playa, las autoridades reportaron los casos de dos oficiales que terminaron heridos.

“La multitud terminó volviéndose contra esos oficiales”, dijo Ernesto Rodríguez, vocero de la Policía de Miami Beach.

Después de los actos del viernes, durante todo el fin de semana las fuerzas del orden de varias agencias, que reforzaron a la Policía local, se dispersaron por el área.

La Policía dijo que la multitud estaba “mucho más tranquila” el sábado cuando el día terminó con un total de 30 arrestos.

Uno de los casos fue un arresto por narcóticos, que supuestamente involucró a un hombre identificado como Ernesto Martínez, de 25 años. La policía dice que le confiscaron crack, metanfetamina y marihuana.

«El mensaje es claro. Compórtese de manera responsable o será arrestado», dijo Rodríguez. «No es un mensaje destinado a amenazar a nadie. Es un mensaje que pretende ser muy claro».