Biden avanza en un país sacudido por una devastadora pandemia

0
56
Fotografía Gianfranco Napolitano
Gianfranco Napolitano Editor

El presidente Joe Biden, propuso durante su campaña electoral un ambicioso plan para su gobierno, que prometía medidas en temas tan variados como cambio climático, reforma migratoria y la pandemia del coronavirus.

Biden, tomó las riendas de un país sacudido por una devastadora pandemia, sumido en una crisis económica y para contrarrestar las dificultades provocada por el coronavirus, firmó este jueves el plan de rescate fiscal de 1.9 billones de dólares, aprobado por el Congreso y el tercero en la primera economía mundial.

De esta manera logra una de sus promesas, cuyo objetivo central es contrarrestar el impacto de la pandemia y fortalecer la respuesta del Gobierno para combatirla.

Además, no podemos dejar de mencionar el gran apoyo a los migrantes venezolanos que viven en Estados Unidos a través de la aprobación de Estado de Protección Temporal (TPS) el cual beneficiará a 323,000 venezolanos víctimas de la dictadura de Nicolás Maduro, que se vieron obligados a huir de su país natal por culpa del régimen más cruel de América Latina. Esta medida les permitirá vivir, trabajar y estar legalmente protegidos en EEUU, protegiéndolos de una deportación, y demostrando que EEUU está comprometido a la causa de la democracia.

Con estas, entre otras medidas que Biden ha tomado, comienza con el pie derecho, cumpliendo parte de lo prometido y de esta manera se avizora el horizonte del tipo de presidente que desea ser.

Editor Gianfranco Napolitano Serradimigni.

Twitter: @gianfranconapo Instagram: @gianfranconapo_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí