El Gobernador Ron DeSantis espera que todos tengan la vacuna contra el coronavirus en abril

0
36

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este jueves que a partir de abril próximo las vacunas en este estado podrían estar disponibles para la población en general, si es que, como se prevé, continúa el aumento del suministro de las dosis.

“Si las compuertas de suministro se abren realmente, podríamos estar en una posición en algún momento de abril en la que simplemente esté disponible y la gente pueda obtenerla”, dijo este jueves el republicano en una rueda de prensa.

El gobernador recordó que a partir del lunes los mayores de 60 años de edad podrán ser vacunados y que “relativamente pronto” la edad de vacunación se reducirá hasta los 55 años, tras lo cual podría ampliarse a la población en general.

DeSantis agregó que el proceso de vacunación para las personas de entre 60 y 64 años de edad puede ir más rápido de lo previsto a causa del aumento de la cantidad semanal que recibe el estado.

Señaló que en promedio cada vez que se reduce la edad 5 años se agregan en el estado unos 2 millones de personas que entran en el grupo de los que pueden vacunarse.

DeSantis comentó que que esta semana no recibieron la vacuna de Johnson & Johnson, pero espera que lleguen en 15 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí