Paquete de estímulo económico aprobado por el Congreso incluye cheques de hasta 3,600 dólares por hijo.

0
119

La Cámara de Representantes aprobó este 10 de marzo el paquete de ayuda financiera valorado en 1,9 billones de dólares. El plan impulsado por el presidente Joe Biden está destinado para aliviar la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

El paquete de estímulo económico incluye cheques por 1,400 dólares subsidios por desempleo de 300 dólares semanales que se extenderán hasta el 6 de septiembre y un crédito tributario a las familias de hasta 3,600 dólares por hijo.

Con este crédito anual, las familias podrán beneficiarse con 3,000 dólares por hijo entre los 6 y 17 años, y con 3,600 dólares por cada niño que sea menor de 6 años.

«Hasta los 17 años van a recibir 3,000 dólares y los que son menores de 6 años van a recibir 600 dólares adicionales, para un total de 3,600 dólares. Esto sumado a otras ayudas a personas con muy bajos ingresos, como la extensión de los cupones alimentarios y los beneficios a las madres que acaban de tener hijos, es una gran aprobación para los ciudadanos que tienen algún tipo de situación finaciera difícil», dijo Luis Eugenio Dávila, contador y empresario del sur de Florida.

La elegibilidad de esté crédito dependerá de los ingresos anuales de las familias y a quienes los ingresos les haya disminuido podrán actualizarlos en un sitio web que sería administrado por el Departamento del Tesoro. Los beneficiados serían los residentes que tengan hijos y ganan 75,000 dólares o menos al año, y las parejas que ganen 150,000 dólares o menos.

El Internal Revenue Service (IRS) proporcionó el siguiente link https://www.irs.gov/help/ita/does-my-childdependent-qualify-for-the-child-tax-credit-or-the-credit-for-other-dependents para ayudar a determinar si su hijo puede ser acreedor del CTC (Child Tax Credit) crédito tributario para padres con hijos dependientes. Una vez que cumplas con los requisitos, debes llenar el Formulario 1040 o Formulario 1040NR y presentarlo en tu declaración de impuestos.

Para las familias inmigrantes, la ley indica que para poder recibir el beneficio el niño debe tener número de seguro social, pero no es obligatorio que los padres lo tengan. En este caso el requisito es que los hijos hayan vivido al menos seis meses con sus padres en el año 2019 y el 2020.

El proyecto de ley proporcionaría fondos para la distribución de vacunas, así como para las pruebas de coronavirus, el rastreo de contactos y la secuenciación genómica. También daría dinero a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.