Luego de que una orden federal dictara “vacunar a maestros, trabajadores de guarderías y preescolares” todos los maestros de Florida, independientemente de su edad, pueden ser vacunados
Así lo anunció el gobernador Ron DeSantis, después de aceptar la orden del Gobierno nacional, que pide a todos los estados dar prioridad a educadores, independientemente de la edad, frente al coronavirus
A principios de esta semana, DeSantis había ampliado el plan de vacunación a maestros de 50 años o más que trabajaran desde centros preescolares hasta el 12º grado, después de que profesionales de la educación y funcionarios locales pidieran insistentemente incluir a los maestros.
De hecho, el sindicato estatal de educadores, United Faculty of Florida, emitió el jueves un comunicado conjunto en el que reclamaba la inclusión de todos los maestros porque “todos los maestros están en primera línea” y “el acceso a las vacunas es fundamental para devolver la normalidad a nuestras vidas y la economía”.
Posterioir a ello, el gobernador anunció que acata las nuevas pautas federales que permiten que los trabajadores de las guarderías, los maestros de preescolar y los educadores de las escuelas primarias, intermedias y secundarias se vacunen sin límite de edad.
Fuente: Diario Las Américas.