Suspenden sesión de la Cámara Baja por alerta de nuevo plan de asalto al Capitolio

0
156

La Cámara de Representantes de Estados Unidos suspendió la sesión que tenía prevista para el jueves. Esto, en razón de que las autoridades alertaron de un plan de una milicia para asaltar de nuevo el Congreso.

La Cámara Baja debía debatir mañana un proyecto de reforma de la Policía, pero los demócratas que dominan el hemiciclo adelantaron a este mismo miércoles por la noche esa votación, así como otra sobre el derecho a voto.

Estaba previsto que la Cámara Baja concluyera mañana su trabajo de la semana, por lo que una vez que termine la sesión de este miércoles los congresistas podrán abandonar Washington rumbo a sus estados.

Los demócratas no quisieron poner en riesgo a los legisladores, sus asesores y al personal del Congreso después de la alerta de la Policía del Capitolio sobre un posible nuevo asalto este jueves.

En un comunicado, ese cuerpo indicó que tuvo información de Inteligencia.

“Se muestra un posible complot de una milicia identificada para irrumpir el jueves, 4 de marzo, en el Capitolio”, señaló.

Y agregó: “Ya hemos hecho actualizaciones de seguridad significativas que incluyen el establecimiento de una estructura física y un aumento del personal para garantizar la protección del Congreso, el público y de nuestros agentes de policía”.