Aumenta precio de la gasolina en Florida y el país

0
69

Luego de la caída del precio de la gasolina el año pasado viene la subida y la Florida reporta un incremento de 41 centavos desde principios de enero, lo que hace que el costo por galón sea el más alto en tres años, según el reporte de American Automobile Association.

A lo largo de febrero, los precios subieron una media de 24 centavos, hasta llegar a 2.52 dólares el galón.

No obstante, expertos anticipan que el precio promedio para marzo rondaría $ 2.61 el galón, 22 centavos más que hace un mes y 23 centavos más que en esta época el año pasado, cuando aún no había comenzado el confinamiento que conllevó a la caída del precio.

De hecho, el informe de AAA recordó que el precio depende de una serie de factores, incluida la pandemia de coronavirus en curso y el clima invernal que afectó a las refinerías en Texas.

«El salto del mes pasado del precio fue impulsado en gran parte por problemas de refinería, causados ​​por el intenso frio que afectó a Texas», señaló Mark Jenkins, portavoz de AAA.

El informe añadió que «otros factores fueron el endurecimiento del suministro mundial de combustible y el optimismo continuo de que la vacuna COVID-19 y los fondos de ayuda ayudarían a impulsar la demanda de combustible”.

Y subrayó: «Debemos esperar otro aumento en los próximos meses, a medida que las refinerías ingresan a la temporada de mantenimiento y se preparan para cambiar a gasolina de verano».

Fuente: Diario las Américas.