Florida amplía grupo de edad para vacunación

0
32

La incorporación de la vacuna de Johnson & Johnson aumenta las posibilidades de inmunización y la Florida amplía el grupo de edad para personas con enfermedades o situaciones físicas que los hacen más vulnerables al COVID-19.

De esta manera, el gobernador Ron DeSantis anunció la firma de la Orden Ejecutiva 21-46, que establece que las personas que un médico considere que tienen una condición médica de alto riesgo podrán recibir la vacuna, independientemente de la edad que tengan.

Anteriormente, esta facultad, de aplicar la vacuna a menores de 65 años, era practicada a discreción de hospitales y centros médicos que proveen la vacuna, como el Jackson Hospital.

Bajo esta nueva orden, «los médicos, con licencia bajo el Capítulo 458 y 459 de los Estatutos de la Florida, pueden ordenar la vacunación para personas que consideren que están en riesgo de contraer COVID-19».

Entre los diagnósticos médicos a tener en cuenta resaltan cáncer, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad de las arterias coronarias, miocardiopatía, pacientes con trasplante de órganos, obesidad, embarazo, antecedentes de tabaquismo y diabetes tipo 2.

A los que un médico considere de alto riesgo y mayores de 18 años se les puede recetar una vacuna COVID-19 y podrán vacunarse en una farmacia como Walmart, Sam’s Club, Winn Dixie, Publix y CVS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí