Publix ofrece vacunas COVID-19 en Miami-Dade y Broward

0
58

La cadena de supermercados Publix anunció que comenzará a administrar la vacuna COVID-19 a partir del 1ro. de marzo, en 136 farmacias de esa compañía en los condados de Miami-Dade y Broward, acorde al programa de vacunación del Gobierno federal.

Las personas de 65 años o más son elegibles para ser vacunadas y pueden programar una cita a través del sistema de reservas en publix.com/covid-vaccine/florida en Internet.

La cadena de tiendas aseguró que las citas para obtener las vacunas estarán disponibles en las 730 farmacias que tiene Publix en el estado de la Florida.

El sistema de reservas en línea estará disponible los lunes, miércoles y viernes en horas de la mañana.

Sin embargo, “es posible que las citas no estén disponibles en todos los condados durante cada programación”, explicó la compañía en un comunicado de prensa.

Miami-Dade y Broward habían quedado al margen del listado de primeros condados en ofrecer los inmunizantes en Florida. De hecho, en Monroe y Palm Beach ya habían estado ofreciendo las vacunas, pero la aplicación del nuevo programa federal de vacunación hizo posible la incorporación de más puntos de vacunación.

Según Publix, las vacunas se proporcionan sin costo alguno, tal como ha informado la autordad federal, pero los clientes con seguro médico deben presentar su tarjeta de seguro cuando vayan a la cita programada, lo que no significa necesariamente que las aseguradoras serán facturadas.

Entretanto, los miembros de Medicare deben llevar su tarjeta roja, blanca y azul de la Parte B, mientras que los interesados en vacunarse sin seguro médico deberán proporcionar su licencia de conducir y número de seguro social.

Todos deben presentar prueba de domicilio en Florida, según la orden estatal que establece prioridad para quienes vivan en el estado.