Cámara de Representantes se alistan para la votación de un nuevo paquete de estímulo económico de 1,9 billones de dólares.

0
89

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará este viernes por un nuevo paquete de estímulo económico de 1,9 billones de dólares, con grandes posibilidades de que sea aprobado por la mayoría demócrata.

Los demócratas aprobaron a inicios de febrero una moción que permite adoptar el plan por mayoría simple, sin necesidad de alcanzar los 60 votos habituales para decisiones de esta envergadura.

Las negociaciones continúan en el Senado -siguiente escala de la iniciativa- sobre algunos puntos espinosos, como el alza del salario mínimo a 15 dólares por hora.

El jefe de la mayoría demócrata de la Cámara, Steny Hoyer, afirmó este miércoles en conferencia de prensa que someterá el plan a un voto en el plenario el viernes.

Los demócratas disponen de una corta mayoría entre los legisladores, en tanto en el Senado tienen igual número de escaños que la oposición republicana (50 cada uno), pero pueden contar con el voto de la vicepresidenta Kamala Harris en caso de empate.