Sube el precio de la gasolina en Florida y este es el motivo

0
47

Los precios de la gasolina en la Florida se dispararon por los estragos que causó la tormenta invernal en las refinerías de la costa del Golfo de México y ahora los conductores en el estado pagan un precio promedio de $2.61 por galón, el más alto desde julio de 2019.

Los cortes en el suministro de electricidad dejaron fuera de servicio a las refinerías de gasolina en Texas y los estados vecinos interfirieron con los envíos de combustible fuera del área, dijo Mark Jenkins, portavoz de la American Automobile Association (AAA) este lunes.

En promedio, los precios de la gasolina en la Florida subieron 15 centavos la semana pasada.

Estos fueron los precios promedio en la mañana del lunes en el sur de la Florida, según la AAA:

▪ Miami-Dade: $2.62

▪ Broward: $2.63

▪ Monroe: $2.64

▪ Palm Beach: $2.71

Los mercados con la gasolina menos costosa fueron Panama City $2.52, Crestview-Fort Walton Beach $2.54 y Pensacola $2.57.

“Esta alza del precio es similar a lo que podría esperarse si un huracán azotara la región de la costa del Golfo”, dijo Jenkins.

Gran parte de la gasolina de Florida proviene de refinerías en Texas, Louisiana y Mississippi, por lo que una interrupción en la línea de suministro tiene un impacto directo en los precios en este estado.

La costa del Golfo de México es una fuente importante de gasolina en Estados Unidos y representa más del 45% de la capacidad total de refinación de petróleo del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí