Hospital Jackson anuncia vacunas para residentes de 55 años o más

0
79

Jackson Health System, el hospital público más grande del condado Miami-Dade, anunció que ampliará las vacunas COVID-19 a residentes de Florida con edades entre 55 y 64 años, que presenten condiciones de salud específicas, a partir de la próxima semana.

El presidente y director ejecutivo del Jackson Health System, Carlos Migoya, afirmó que las personas que podrán recibir las vacunas en ese rango de edad deben tener al menos una de 13 condiciones médicas específicas.

Al respecto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han identificado las siguientes condiciones asociadas con los riesgos más graves de COVID-19:

Cáncer de mama

Cardiomiopatía

Insuficiencia cardíaca congestiva

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

Enfermedad de las arterias coronarias con bypass

Síndrome de Down

Insuficiencia renal en etapa terminal

Leucemia

Cáncer de pulmón

Linfoma

Obesidad mórbida, definida como un índice de masa corporal superior a 40

Anemia drepanocítica

Receptor de trasplante de órgano sólido

Migoya dijo que las citas estarán disponibles en línea a partir del próximo martes 23 de febrero y comenzarán en persona el miércoles 24 del mismo mes en los sitios de vacunación del Hospital Jackson.

“Estamos viendo una lentitud en las personas mayores de 65 años que tienen citas. Como podemos ver en las estadísticas, ya hemos vacunado aproximadamente al 35% de la población del condado de Miami-Dade que tiene más de 65 años”, aseguró.

Además de mostrar un documento de residencia en Florida, los pacientes entre 55 y 64 años también deben proporcionar una nota del médico que muestre el nombre del paciente, la afección médica por la que está siendo tratado, la recomendación u orden del médico para una vacuna COVID-19 y la firma del médico.

La nota del médico debe enumerar una de las 13 afecciones identificadas por los CDC como de alto riesgo de COVID-19.