Florida anuncia lote adicional de vacunas contra el COVID-19

0
55

Florida recibirá 41.000 dosis adicionales de la vacuna COVID la próxima semana, si el clima lo permite, anunció este jueves el gobernador floridano, Ron DeSantis.

Durante una conferencia de prensa en un centro para personas mayores en el condado de Pinellas, DeSantis dijo que Florida recibió 325.000 dosis la semana pasada y que un lote adicional de la vacuna de Moderna podría llegar hasta el lunes debido a las tormentas que han azotado el país.

El mal tiempo invernal que ha ocasionado al menos 15 muertes, cierre de carreteras, cortes de energía y muy bajas temperaturas en el centro del país también está teniendo repercusiones en el programa de suministro de vacunas en la cálida Florida.

Según estimaciones de la División de Manejo de Emergencias de Florida, por lo menos 200.000 dosis de la vacuna Moderna debieron llegar el martes al Estado del Sol y se esperaba su arribo.

Asimismo, otros lotes del inmunizante podrían ser recibidos entre martes y miércoles de la semana siguiente, de acuerdo con esa agencia gubernamental.

«Si tiene una cita en un Publix para el jueves, por ejemplo, y tienen que retrasarlo, es casi seguro por qué», dijo DeSantis. «Así que tenga paciencia, no hay nada que podamos hacer con el clima en los otros estados».

DeSantis dijo a principios de esta semana que el Estado estaba trabajando para garantizar que las dosis de vacuna se distribuyeran de la manera más eficiente posible cuando llegaran.

Cifras comentadas por el titular de Tallahassee indican que alrededor de dos millones de los 4.5 millones de adultos mayores de Florida, ya han recibido una vacuna, lo que representa el 42% del total del estado.

DeSantis continuó su campaña para vacunar a personas mayores en Florida antes que otros grupos y asistió a la inauguración del último sitio de vacunación en el estado, con el objetivo de vacunar a 3.000 personas mayores adicionales en los próximos tres días.

Florida ha pasado las últimas semanas administrando vacunas a personas mayores, incluidos sobrevivientes del Holocausto y veteranos de Bahía de Cochinos en los condados de Broward y Miami-Dade.

Casi el 80% de las vacunas que recibe el estado van a personas mayores, dijo DeSantis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí