Ola invernal retrasa envío de vacunas a la Florida

0
46

El mal tiempo invernal que ha ocasionado al menos 15 muertes, cierre de carreteras, cortes de energía y muy bajas temperaturas en el centro del país también está teniendo repercusiones en la cálida Florida, en donde se prevé un retraso en el envío de vacunas contra el coronavirus.

Según estimaciones de la División de Manejo de Emergencias de Florida, por lo menos 200.000 dosis de la vacuna Moderna debieron llegar el martes al Estado del Sol y ahora se espera su arribo este jueves.

Asimismo, otros lotes del inmunizante podrían ser recibidos entre martes y miércoles, de acuerdo con esa agencia gubernamental.

“El estado ha trabajado estrechamente con los proveedores y ha aconsejado que comiencen a planificarse para los retrasos en su entrega de vacunas. Esto incluye la posibilidad de reprogramar las citas de vacunación, si es necesario”, informó la agencia estatal.

“Pedimos a los centros de vacunación[on que no cancelen las citas, sino que reprogramen las citas que puedan verse afectadas por este retraso”, indicó.

De hecho, Publix citó los problemas climáticos como la razón para haber cancelado las inscripciones el miércoles para otras personas que esperan aplicarse las dosis de las vacunas contra el COVID-19.

“Sabemos lo importante que es administrar esta vacuna, por lo que lamentamos profundamente la necesidad de cancelar el evento de programación del miércoles”, dijo la directora de comunicaciones de Publix, Maria Brous, en un comunicado.

“Una vez que se reciba una vacuna adicional, anunciaremos la próxima oportunidad para programar una cita para la vacuna”, añadió la vocera.

El viernes pasado, Publix había anunciado la aplicación de 250.000 dosis de la vacuna COVID-19 desde mediados de enero, lo que representaría casi el 30% de las vacunas administradas en Florida en los últimos 30 días.

Por su parte, el gobernador floridano, Ron DeSantis, también confirmó que el mal tiempo estaría afectando el transporte de vacunas COVID-19 a Florida.

Al respecto, el mandatario dijo que Florida trabaja para garantizar que las dosis de la vacuna se distribuyan de la manera más eficiente posible cuando lleguen al estado.

El severo clima invernal ha provocado declaraciones de emergencia en por lo menos siete estados: Alabama, Oregon, Oklahoma, Kansas, Kentucky, Mississippi y Texas.

Entretanto, el senador republicano por Florida Rick Scott anunció que la próxima semana deberán estar llegando alrededor de 400.000 vacunas al estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí