Joe Biden Afirma “la democracia es frágil” luego la absolución de Donald Trump

0
27

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció sobre la absolución de Donald Trump luego de la votación en el Senado con 57 votos que lo declaraban culpable y 43 inocente por el delito de «incitación a la insurrección» en los hechos ocurridos en el Capitolio el pasado 6 de enero.

En un comunicado, Biden consideró que «este triste capítulo de nuestra historia recuerda que la democracia es frágil», por lo que pidió a los ciudadanos estadounidenses «estar alerta, defender la verdad y derrotar las mentiras».

«La decisión del Senado siguió a la votación bipartidista para acusarlo. Si bien la votación final no condujo a una condena, la sustancia del cargo no está en disputa», dijo Biden en el escrito, donde recordó al difunto oficial Brian Sicknick y elogió a sus compañeros policías por defender el Capitolio.

De igual manera, destacó el discurso del senador republicano, Mitch McConnell, y su voto de absolución por un tecnicismo. «Incluso aquellos que se oponen a la condena, como el líder de la minoría del Senado MacConnell, creen que Donald Trump fue culpable de un descuido vergonzoso del deber y responsable práctica y moral de provocar la violencia desatada», agregó.

«Así es como terminamos esta guerra y curamos el alma misma de nuestra nación», puntualizó el presidente estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí