Indocumentados no serán detenidos en sitios de vacunación de Estados Unidos

0
53

El gobierno de Estados Unidos, bajo la nueva administración de Joe Biden, aclaró que no se detendrán a inmigrantes indocumentados que estén presentes en los sitios de vacunación del país.

El Diario Las Américas reseñó que las autoridades invitaron a todos los residentes en el territorio a vacunarse sin importar cuál sea su estatus migratorio. Reiteraron que los puntos de vacunación no serán centros de detención ni aduanas para los indocumentados.

El medio señaló que en los primeros días de mandato, Biden expulsó de Estados Unidos a una gran cantidad de inmigrantes ilegales a pesar de sus promesas de campaña de no hacerlo.

Sin embargo, a su vez, creó una comisión especial este martes para reunir a las familias indocumentadas separadas en las fronteras. Por medio de varios decretos, Biden estipuló que la reunificación familiar es una de las prioridades en estos momentos.

“La administración anterior literalmente arrancó a los niños de los brazos de sus familias sin ningún plan epara reunirlos”, dijo el demócrata al crear un grupo de trabajo para ubicarlos.

Biden rubricó además órdenes ejecutivas para abordar las causas fundamentales de la migración y la política de asilo. También busca agilizar el sistema de inmigración legal.

Las tres iniciativas se suman a otras selladas en su primer día en el cargo, con las que busca revertir el enfoque antiinmigración de Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí