Nuevas sanciones de EEUU para el régimen de Nicolás Maduro

0
32

Este martes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a tres personas, catorce entidades y seis buques por sus vínculos con una red que intentaba evadir las sanciones de Estados Unidos al sector petrolero de Venezuela.

El régimen ilegítimo de Maduro ha seguido utilizando a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) como su principal conducto para la corrupción para explotar y beneficiarse de los recursos naturales de Venezuela.

La acción, tomada de conformidad con la Orden Ejecutiva 13850, en su forma enmendada, se basa en las designaciones de la OFAC del 18 de junio de 2020 dirigidas a Libre Abordo, S.A. de C.V. (Libre Abordo) y una red más amplia con sede en México involucrada en la venta ilícita de petróleo venezolano.

La medida apunta a orquestadores y facilitadores adicionales con vínculos con la red mexicana que han conspirado con el ministro de petróleo de Maduro, Tareck El Aissami Maddah (El Aissami), y acusó al lavador de dinero Alex Nain Saab Moran (Saab) para negociar la venta de cientos de millones de dólares de petróleo venezolano.

“Quienes facilitan los intentos ilegítimos del régimen de Maduro de eludir las sanciones de Estados Unidos contribuyen a la corrupción que consume Venezuela”, dijo el Secretario Steven T. Mnuchin. “Estados Unidos sigue comprometido a atacar a quienes permiten el abuso del régimen de Maduro a los recursos naturales de Venezuela”.

Los principales actores designados hoy son Alessandro Bazzoni (Bazzoni), Francisco Javier D’Agostino Casado (D’Agostino), Philipp Paul Vartan Apikian (Apikian), Elemento Ltd (Elemento) y Swissoil Trading SA (Swissoil).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí