Biden busca solventar la crisis económica de Estados Unidos con un nuevo paquete de estímulo

0
33

Joe Biden, presentó este jueves 14 de enero un nuevo paquete de estímulo por 1,9 billones de dólares, destinado a sacar al país de su peor crisis desde los años 1930, y al que seguirá en las próximas semanas un plan de inversiones para relanzar la economía.

Frente a la amplitud de la crisis “no podemos permitirnos quedarnos de brazos cruzados”, afirmó Biden al presentar el paquete de ayudas desde su feudo de Wilmington, en Delaware.

Cheques para las familias, fondos para reabrir las escuelas, dinero para acelerar tests y vacunas, liquidez para las pequeñas empresas o ayudas alimentarias reforzadas: las medidas deben responder a la urgencia e impedir que el país se hunda todavía más en la crisis.

Después vendrá un plan de inversiones en la economía verde, cuyos detalles serán precisados en las próximas semanas.

El objetivo será entonces crear millones de empleos en la industria manufacturera que sean bien pagados.

“Imagínense un futuro: ‘hecho en Estados Unidos’, ‘hecho completamente en Estados Unidos’ y completamente por estadounidenses”, expuso Biden, enfatizando que el dinero de los contribuyentes se utilizará para reconstruir el país.

“Compraremos productos estadounidenses, sosteniendo millones de empleos industriales estadounidenses”, recalcó.

Antes tendrá que convencer a los legisladores del Congreso (donde su partido Demócrata controlará por poco ambas cámaras) para que desbloqueen los 1,9 billones de dólares del plan de urgencia.

“El retorno de las inversiones en términos de empleo, de igualdad racial, evitará daños económicos en el largo plazo”, aseguró Biden adelantándose a la críticas sobre el empeoramiento de la deuda del país.AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí