Funerarias en California se quedan sin espacios debido al COVID-19

0
344

Las funerarias en el sur de California rechazan a familias de personas fallecidas porque se están quedando sin espacio ante la acumulación de cadáveres.

El condado Los Ángeles, epicentro de la crisis en California, rebasó las 10,000 muertes por COVID-19. Los hospitales están desbordados y con pocos elementos básicos, como oxígeno, para tratar pacientes con problemas respiratorios. El sábado, cuadrillas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos llegaron para surtir oxígeno de algunos hospitales.

La Universidad Johns Hopkins registró a nivel nacional un promedio de poco más de 2,500 personas muertas en los últimos días. La cifra por día de nuevos casos registrados en ese periodo promedia casi 195,000, una declinación respecto de las dos semanas anteriores.

“He estado en el sector funerario durante 40 años y jamás en mi vida pensé que esto podría suceder, decirle a una familia: ‘No, no podemos recibir al miembro de su familia’”, dijo Magda Maldonado, propietaria de la funeraria Continental Funeral Home en Los Ángeles.

Continental maneja un promedio de 30 cadáveres por día, seis veces arriba su cifra normal. Los propietarios de las morgues se llaman unos a otros para ver si alguno puede recibir cuerpos y la respuesta es siempre la misma: están llenos.

Fuente: La Nación.