El 1 de enero entran en vigor nuevas leyes en Florida

0
109

El año 2021 comienza con nuevas leyes en Florida que van desde prohibir a funcionarios públicos el uso de sus “posiciones” para beneficios personales, incremento de multas para chóferes que no respeten los autobuses escolares, así como sumario de reclamaciones para aseguradoras y selección de equipos de votación, además del aumento de salario mínimo.

Comenzamos con la prohibición del “uso de posiciones públicas” para beneficios personales, cuya propuesta fue aprobada por más del 79% del electorado de Florida en 2018, bajo la Enmienda 12, para contrarrestar las influencias de cabilderos.

La nueva ley HB37 aumenta las penalidades para chóferes que no paren cuando los autobuses escolares estén detenidos para subir y bajar estudiantes. De $ 100 a $ 200 la multa mínima para quienes no detengan sus vehículos y de $ 200 a $ 400 la multa mínima para quienes pasen los autobuses escolares detenidos por el lado donde los estudiantes entren y salgan.

La norma SB 292 requiere que las compañías de seguros proporcionen una “declaración de ejecución de pérdidas” dentro de los 15 días posteriores a la solicitud por escrito de los asegurados. La ley también prohíbe a las compañías de seguros cobrar tarifas por preparar o proporcionar anualmente estados de cuenta de pérdidas individuales. La declaración muestra cuántas reclamaciones ha presentado un cliente durante un período de tiempo particular, algo que puede ser necesario para cambiar a un nuevo proveedor de seguros.

Esta nueva disposición, que lleva por código HB1005, permite a las autoridades condales de Elecciones el uso de equipos de tabulación automatizado adicionales para realizar recuentos manuales y automatizados.

A partir del 1 de enero, el salario mínimo que un empleador en Florida tiene que pagar es $ 8.65 por hora, un dólar y 40 centavos por encima del $ 7.25 mínimo establecido por el Gobierno federal.

Por otra parte, quienes reciban propinas tendrán un salario mínimo de 5.63 por hora.

Fuente: Diario las Américas.