Niño de 3 años sufrió un derrame cerebral tras contraer Covid-19

0
143

Un niño de tres años ha sufrido un derrame cerebral después de haber contraído el coronavirus. El pequeño, Colt Parris, tuvo que someterse a una cirugía de emergencia después de haber dado positivo por covid en un hospital de Salisbury, en Missouri, EEUU.

Los padres del pequeño observaron cómo dejaba de comer y de beber. La semana pasada, si situación se complicó y su madre, Sara, se dio cuenta de que el pequeño tenía paralizado el lado derecho de su cuerpo y su boca se torció. Se trata de unos síntomas claros de un accidente cardiovascular propio de personas más mayores, provocado cuando se interrumpe el flujo de oxígeno al cerebro, según recoge Metro.

Tras acudir al hospital, el pequeño tuvo que someterse a una cirugía de emergencia para eliminarle un coágulo de sangre de su cerebro. La operación fue realizada con éxito y Colt se está recuperando.

“El diagnóstico de COVID es importante porque creemos que la razón por la que este paciente con COVID, incluido el niño, tiene accidentes cerebrovasculares y una variedad de otros problemas es que tienen propensión a formar coágulos”,dijo el neurólogo de MU Healthcare, el Dr. Camilo Gómez.