Panel decide que los mayores de 75 años y los trabajadores esenciales serán los próximos a vacunarse

0
81

Un panel asesor federal determinó el domingo que las personas mayores de 75 años y los trabajadores esenciales como bomberos, maestros y empleados de tiendas de alimentos serán los próximos en vacunarse contra el COVID-19.

Hace unas semanas, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización indicó que los trabajadores de salud y los residentes de casas para ancianos que en total suman unas 24 millones de personas eran los que debían ser vacunados primero.

La votación del panel el domingo fue acerca de quién debería ser inoculado después, y por 13 votos a favor y uno en contra se decidió que deberían ser los mayores de 75 años, quienes comprenden unos 20 millones de personas, al igual que algunos trabajadores de primera línea, que totalizan unos 30 millones.

Los trabajadores esenciales incluyen a los bomberos y a los policías, al igual que los profesores y personal educativo; a aquellos que trabajan en el sector de alimentos, de agricultura y de manufactura; a los empleados de correccionales; a los del Servicio Postal del país; a los trabajadores del transporte público y a los de las tiendas de alimentos. Se considera que todos ellos corren un riesgo muy alto de infección debido a que sus empleos son fundamentales y les requieren estar en contacto regular con otras personas.

De momento no está claro cuánto tiempo tomará inocular a esos grupos. Las vacunas se han distribuido más lento de lo previsto. Pero algunos expertos señalaron que no todos los que se recomienda que se vacunen decidirán hacerlo.

Fuente: latimes.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí