Estados Unidos autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Moderna

0
72

Estados Unidos ha aprobado este viernes el uso de emergencia de la vacuna contra la covid desarrollada por Moderna y los Institutos Nacionales de Salud, la segunda que autoriza la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) en siete días. Las dosis de la vacuna empezarán a llegar a los hospitales el lunes, justo una semana después de que empezaran a administrarse las primeras dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Aunque ambas se basan en una ciencia similar, el manejo de la de Moderna es más sencillo, ya que no requiere ser conservada a las temperaturas ultrafrías (unos 70 grados bajo cero) que necesita la de Pfizer.

La de Estados Unidos es la primera autorización en el mundo de la vacuna de Moderna. Y llega cuando el país atraviesa el momento más grave de la crisis sanitaria que lo ha sacudido desde la pasada primavera. Estados Unidos registra a diario más de 200.000 contagios y 3.000 muertes, y las unidades de cuidados intensivos de hospitales por todo el país se encuentran al borde de la saturación. El coronavirus se ha llevado ya más de 313.000 vidas en Estados Unidos.

Moderna cuenta con cerca de 5,9 millones de dosis listas para empezar a distribuir por el país este fin de semana. El Gobierno federal ha adquirido, según los coordinadores de la operación de vacunación masiva, cerca de 200 millones de dosis, el doble de las contratadas con Pfizer.

Este jueves, igual que sucedió una semana antes con la de Pfizer, la vacuna de Moderna recibía la luz verde de un panel de expertos sanitarios de la FDA para que esta autorice su uso de emergencia. El dictamen de los expertos no es vinculante, pero de lo normal es que la FDA siga su consejo.

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí