EE.UU. decomisa 16 toneladas de cocaína y marihuana en Latinoamérica

0
29

La Guardia Costera de EE.UU. decomisó cerca de 16 toneladas de cocaína y marihuana durante múltiples operaciones en aguas internacionales de Latinoamérica y el Caribe por un valor estimado de más de 411,3 millones de dólares, informó este miércoles esa institución.

La droga quedó a disposición de las autoridades federales en Florida, tras resultar descargada en el Puerto Everglades, a más de 40 kilómetros al norte de Miami.Se trata de 11,5 toneladas de cocaína y unas 4,4 toneladas de marihuana detalló la institución en un comunicado.

Las drogas las decomisaron en aguas internacionales de la cuenca del Caribe y el Océano Pacífico oriental frente a las costas latinoamericanas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó en abril de este año duplicar el número de barcos militares y soldados en las costas de Latinoamérica para luchar contra el tráfico de drogas en el este del océano Pacífico y el mar Caribe, lo que incluye a Venezuela y México.

La Guardia Costera, que desplegó varios buques de la institución para las operaciones, no precisó durante qué periodos se hicieron los múltiples decomisos ni dónde específicamente.

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí