Departamento de Justicia EEUU emitió nueva acusación contra enfermera de Chávez

0
152

La antigua enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez y extesorera de Venezuela, Claudia Patricia Díaz, recibió una nueva acusación por parte del Departamento Justicia de EEUU.

Pues, se le acusa junto a su esposo en Estados Unidos; por manejo ilícito de divisas y lavado de dinero

Asimismo, Claudia Díaz y su marido Adrián José Velásquez -quien fue miembro de la guardia personal de Chávez; fueron imputados en una acusación presentada en el Distrito Sur de Florida.

Por un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero lo que llevó a tener dos cargos, por lavado.

De acuerdo con la información, ambos residen en España y están solicitados también por Venezuela por blanqueo de capitales.

Tanto Díaz como su esposo viven en España y se espera que enfrenten la extradición a Estados Unidos. A ambos prácticamente nadie los conocía hasta que aparecieron en 2016 en los Papeles de Panamá.

Según la agencia The Associated Press, las autoridades allanaron su casa en Caracas y confiscaron una colección de autos de lujo; obras de arte y documentos de propiedades inmobiliarias dentro y fuera de Venezuela. Controladas a través de empresas fantasmas.

Díaz insiste en que sus cuantiosos ahorros son el resultado de «toda una vida de trabajo honesto y que jamás malversó fondos del Estado».

Aseguró que sus problemas legales se deben a su negativa a aceptar las supuestas órdenes ilegales, luego de la muerte de Chávez.

Con información de AFP