La Casa Blanca impuso sanciones a Turquía.

0
43

Este lunes Estados Unidos impuso sanciones a la agencia gubernamental de Turquía encargada de la compra de armas, después de que ese aliado de la OTAN comprara sistemas rusos de defensa aérea.

«Las acciones de hoy envían una señal clara de que Estados Unidos aplicará totalmente (las leyes del país) y no tolerará transacciones significativas con la defensa y sectores de inteligencia rusos», dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que iba a suspender todas las licencias de exportación de armas estadounidenses para la Presidencia de Industrias de Defensa y que iba a rechazar cualquier visado para el presidente de esa agencia, Ismail Demir.

Rusia entregó el año pasado los sistemas de defensa S-400, a pesar de las advertencias estadounidenses de que eso no era compatible con el hecho de formar parte de la OTAN.

Estados Unidos ya había expulsado a Turquía del programa de fabricación de cazas F-35 desarrollado por la Alianza Atlántica.

FUENTE: AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí