6.466.791 millones de venezolanos participaron este 12 de diciembre en la Consulta popular Con un 87,44% de las actas contabilizadas.

0
81

Tras cerrar la jornada electoral de la consulta popular convocada por la oposición venezolana, su comité organizador presentó la noche de este 12 de diciembre un balance preliminar sobre las votaciones, en el que destacaron que 6.466.791 venezolanos habían participado en el proceso.

Enrique Colmenares Finol, quien forma parte del equipo que coordinó la consulta, informó que con el 87.44% de los votos escrutados, se registraba que  3.209.714 electores habían ejercido su derecho de forma presencial, acudiendo a los puntos de libertad, mientras que en las plataformas digitales habían sufragado 2.412.354 ciudadanos, tanto los que están en Venezuela como los del exterior, también que en los 40 países en los que se pudo hacer la consulta popular de forma presencial, 844.723  connacionales habían participado y asistido a los centros habilitados.

«Estos resultados nos dieron una lección. Cuando la gente pensó que esto no podía pasar, los venezolanos nos dieron esta cifra, pero también esto nos pone a nosotros a hacer una introspectiva (….) Venezuela está considerada como el país donde lo que prevalece en el Ejecutivo ilegitimo  es la deshonestidad. Recuperemos la honestidad para nuestro país.», señaló el coordinador de la consulta popular.

Con información de tal cual digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí