Trump firmó decreto para priorizar la entrega de vacunas a EE UU

0
80

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes un decreto para “priorizar” el suministro de vacunas contra el covid-19 a los estadounidenses, en tanto el mandatario electo, Joe Biden, pidió al Congreso llegar rápidamente a un acuerdo financiero para evitar retrasos en la vacunación.

Durante una “cumbre de vacunas” en la Casa Blanca, Trump dijo que estaba firmando un decreto “para garantizar que los ciudadanos estadounidenses tengan la prioridad para recibir vacunas estadounidenses”.

El texto, que el presidente republicano selló frente a las cámaras, no se hizo público de inmediato.

Más temprano un alto funcionario estadounidense lo describió como una “reafirmación del compromiso del presidente con el concepto de ‘Estados Unidos primero’”.

No está claro cómo se aplicaría dado que los fabricantes de vacunas ya han firmado acuerdos con otros países. Pero la medida sugiere que Estados Unidos está preocupado por una posible escasez de inmunizaciones, cuando prevé inocular a decenas de millones de personas en los próximos meses.

Hay más de 330 millones de estadounidenses y el gobierno dice que puede cumplir su objetivo de proporcionar una vacuna para todos en abril.

Con información de AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí