EEUU publicó reporte sobre raras enfermedades en sus embajadas

0
107

Un reporte del gobierno estadounidense asegura que una “energía de radiofrecuencia pulsada y dirigida” es la causa probable de una misteriosa enfermedad que afectó a diplomáticos estadounidenses y a sus familias en embajadas alrededor del mundo.

Un comité de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina, que realizó un estudio dijo que la radiofrecuencia pulsada “es el mecanismo más plausible” que pudo originar las enfermedades. El reporte lo publicaron el sábado.

Las noticias de la extraña enfermedad surgieron en 2016 en la embajada estadounidense en Cuba. Nombrada el “Síndrome de La Habana“, la enfermedad se reportó después en la embajada en China y en otras alrededor del mundo.

La enfermedad presentó una amplia variedad de síntomas, explicó el comité, “como la percepción de un fuerte ruido, dolor de oído, intensa presión o vibración en la cabeza, mareos, problemas visuales y dificultades cognitivas, y muchos aún continúan experimentando estos y otros problemas”.

El reporte apunta que “la significativa variabilidad y la heterogeneidad clínica de las enfermedades que afectan a personal del Departamento de Estado, dejan abierta la posibilidad de factores multicausales, incluyendo factores sociales o psicológicos”.

El Departamento de Estado reaccionó al informe con una declaración, en la que dijo: “Estamos complacidos de que este reporte haya sido publicado y que se pueda agregar a la información y análisis que puedan ayudar a llegar a una eventual conclusión sobre qué fue lo que ocurrió”.

El estudio no aborda quién es responsable por los ataques, lo cual sigue siendo un misterio, según reseñó VOA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí