Florida se acerca al millón de casos de coronavirus con tendencia al alza

0
34

Florida añadió este sábado 6.227 casos nuevos del coronavirus SARS-CoV-2 en plena escalada de la pandemia, con totales desde marzo acercándose al millón de positivos y las hospitalizaciones actualmente en ascenso, según informes del Departamento de Salud estatal.

El ente oficial indicó además que 79 residentes y dos personas sin residencia en el estado han fallecido en las últimas 24 horas.

Florida acumula un total de 985.297 casos confirmados del SARS-CoV-2 y 18.677 fallecimientos por el covid-19 desde el inicio del brote, incluyendo residentes y no residentes, de acuerdo con el tablero oficial de datos.

La tasa de positividad en todo el estado de las pruebas realizadas el viernes, más de 86.000 tests, fue de 7.14 %, mientras el promedio de catorce días es de 7.36 % y el de una semana es de 6.90 %.
.

De esta forma se mantiene la tendencia al alza registrada en las últimas semanas, en las que prácticamente se doblaron los nuevos casos diarios, tras los 4.152 registrados el 28 de octubre pasado.

Las tradicionales celebraciones familiares de Acción de Gracias y la salida a las tiendas para aprovechar las ofertas de este Viernes Negro hacen temer a las autoridades que en las próximas dos semanas se registre un nuevo aumento en la incidencia de la pandemia en el estado.

Los condados con peores cifras siguen siendo los de Miami-Dade y el vecino de Broward, en el extremo sureste del estado.
.

Miami-Dade sumó 1.466 nuevos casos y ya va por un total de 225.632 positivos y 3.823 muertes de residentes, 24 añadidas en las últimas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí