La NASA y SpaceX lanzaron con éxito la histórica misión tripulada a la Estación Espacial Internacional

0
16

Un cohete Falcon 9 que transporta la cápsula Dragon con cuatro astronautas en su interior ha despegado con éxito este domingo rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el Centro Espacial Kenndy, en Florida (Estados Unidos), y a la hora prevista (0:27 GMT del lunes), un hito para la NASA y la compañía privada Spacex de cara a sus futuras misiones espaciales.

La cápsula, bautizada como Resilience para esta misión, es la primera misión tripulada que es operada por la compañía de Elon Musk y la agencia aeroespacial de EE. UU. que sale desde suelo estadounidense. En ella viajan los astronautas estadounidenses Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, y el japonés Soichi Noguchi.

Menos de tres minutos después del despegue, a una altitud de 90 km y mientras el cohete viajaba a 7.000 km/h, la primera etapa se ha desprendido sin incidentes, para volver a la Tierra y ser reutilizada, mientras que la segunda etapa con la cápsula ha seguido su curso.

Su viaje durará 27,5 horas, y está previsto que la cápsula Dragón atraque en la IEE poco antes de la medianoche del lunes, donde permanecerán durante seis meses. Los cuatro astronautas serán recibidos por Kate Rubins, de la NASA, y los rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov.

La cápsula Dragon es la primera nave espacial de propiedad y operación privada que es certificada por la NASA para vuelos espaciales tripulados, después del éxito de la misión de prueba Demo-2 que con dos astronautas a bordo despegó en mayo pasado hacia la EEI y volvió a la Tierra sin incidentes el 2 de agosto.

El inicio de estas misiones tripuladas supone para la NASA la posibilidad de poder embarcarse en misiones regulares a la EEI, e incluso para sus programas a la Luna y Marte, en asociación con empresas privadas encargadas de construir y diseñar naves espaciales y cohetes, que funcionarán como una suerte de “taxis” espaciales.

Fuente: RTV.ES

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí