Trump se prepara para recuperar resultados electorales de Wisconsin

0
17

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó este miércoles que su equipo se está preparando para ganar el estado de Wisconsin, que perdió por un mínimo margen ante el candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El mandatario republicano, que deberá dejar la Casa Blanca el próximo 20 de enero, acusó los medios estadounidenses ABC NewsThe Washington Post de publicar encuestas antes de las elecciones que lo mostró 17 puntos por debajo de Biden.

Trump afirmó en Twitter que incluso el día de las elecciones la carrera estaba igualada y aseguró que en Wisconsin se registraron “casos deplorables” que presuntamente le darían ventaja a su rival.

Los resultados que se obtuvieron en el estado señalan una victoria de Biden con 1.630.569 (49,4%) frente a 1.610.030 (48,8%) logrado por Trump. Wisconsin aporta 10 votos a los Colegios Electorales.

La campaña de reelección de Trump anunció el miércoles 4 de noviembre que pedirá un recuento en el estado clave de Wisconsin.

“El presidente está dentro del margen para pedir un recuento y lo haremos inmediatamente”, dijo en ese entonces en un comunicado el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien.

Con 98% escrutado en Wisconsin, el candidato demócrata tenía una ventaja de apenas 20.533 votos sobre Trump, un margen de solo 0,6% que provocó que ningún medio estadounidense se atreva aún a declarar un ganador en el estado.

La administradora de la Comisión de Elecciones de Wisconsin, Meagan Wolfe, dijo que los resultados oficiales en el estado no se certificarán hasta el 1 de diciembre, siguiendo la legislación estatal.

Bajo la ley estatal, los candidatos pueden solicitar un recuento si el margen de ventaja del ganador es menos de 1%, y la campaña de Trump está decidida a acogerse a esa posibilidad, tras subrayar que siempre esperó que el margen entre ambos candidatos fuera ínfimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí