Tormenta tropical Eta golpea costa oeste de Florida.

0
17
A man crosses the street during heavy rain and wind as tropical storm Eta approaches south of Florida, in Miami, Florida on November 8, 2020. - Tropical storm Eta brought strong winds and torrential rain to Cuba on Sunday after having cut a destructive and deadly path through parts of Central America and southern Mexico. The storm crossed over Cuba's northern coast and was expected to head toward Florida while strengthening, with the US National Hurricane Center saying it was "forecast to become a hurricane before it reaches the Florida Keys tonight." (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó que a las 01:00 hora del este (06:00 GMT) Eta, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, estaba generando “marejadas ciclónicas peligrosas, fuertes lluvias y ráfagas de viento”.

El CNH indicó que Eta, que ha dejado una estela de muerte y destrucción a su paso por Centroamérica y Cuba, se mueve hacia el norte a 17 kilómetros por hora y se espera que en la mañana gire hacia el norte-noreste.

En esta trayectoria, el centro de la tormenta se moverá más cerca, pero justo fuera de la costa oeste central de Florida durante las próximas horas, y se moverá sobre tierra sobre sectores del norte de la península de Florida esta mañana.

Una de las zonas urbanas más afectadas es Tampa Bay, con 3.5 millones de habitantes, donde la alcaldesa, Jane Castor, dio instrucciones para habilitar refugios para quienes los necesiten.

La Casa Blanca, en tanto, anunció que el presidente Trump declaró para el estado de Florida la condición de emergencia, ante el embate de Eta.

«La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias [FEMA], a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre con el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia a la población local”, anotó la Casa Blanca en un comunicado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí